octubre, 2022

20oct6:00 pm7:00 pmPuckBOLINA TEATRO DE TÍTERES. Festival HARIONETAS 2022Sala Teatro La Tegala

Detalles del Evento

La actriz y creadora de títeres María Mayoral protagoniza el espectáculo junto con elementos de la naturaleza y objetos abandonados por el ser humano en la orilla. Todos ellos se convertirán, a lo largo de la trama, en diferentes personajes como el propio ‘Puck’, basado en el personaje homónimo de Shakespeare, también conocido como el duende Robin ‘el bueno’.

En escena, una actriz empieza a recordar su infancia y las historias que se inventaba creando castillos de arena y personajes que se iba imaginando con elementos de la naturaleza. Uno de sus favoritos era Puck, un duende travieso y un poco atropellado, que confunde el azúcar con la sal. Este ser mágico la acompañará a lo largo de la obra, donde contará diversas historias de amor que se cruzan en el mundo de los humanos y de las hadas. Por alguna que otra “torpeza” del duende, la protagonista termina manipulando la trama.

‘Puck’ está inspirada en ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare, una comedia romántica que se ha convertido en una de las obras más conocidas del autor.  El duende hablará acerca de las historias de este texto tan conocido: de cómo Demetrio intentará conquistar a Hermia pero se quedará con Helena; cómo Hermia se verá desorientada por el desamor de Lisando; como Titana tras enamorarse de un burro, vuelve a las manos de Oberon; y cómo el duende conquistará el corazón de una hada.

Público : infantil/familiar . Recomendada: de 7 a 12 años.

Duración: 50 minutos

Entradas: a partir del 12 de octubre AQUÍ.

Ficha Artística

Texto y Dirección
Claudio Hochman

Actriz
María Mayoral

Diseño y creación de Títeres y Escenografía
María Mayoral

Ayudante de escenografía
Felipe García.

Músicos
Jose María Cuadra Pérez, David Infante, Karina Martín, Olivia Pehne, Juani Cantero.

Horario

(Jueves) 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar

Sala Teatro La Tegala

Plaza de la Constitución

Organizador

Áreas de Cultura del Ayuntamiento de Haría y del Cabildo Insular de Lanzarote

Pin It on Pinterest

X
X