"Monton Clay, 1880"

22abr12:00 am1:00 pm"Monton Clay, 1880"Presentación de libro. Festival Escénica 2023.

Detalles del Evento

Una historia increíble del Viejo Oeste Americano en la que un temido salteador y malhechor, Morton Clay, vuelve a la vida tras un pacto con el Diablo. Secundado por unos indios muy estultos, reclama un oro robado por el que fue condenado a la horca, y atemoriza a toda la población. Comandados por un sufrido sheriff y su joven aprendiz, Larry Preston, los lugareños hacen frente a las amenazas del bandido muerto.

Morton Clay, 1880 (Antonio D. García) “Una trama espectacular para payasos, marionetas y otros mimos del western, donde batirse en un duelo mortal, perdón, en un juego teatral”.

ANTONIO DANIEL GARCÍA ORELLANA (Sevilla, 1973). Dramaturgo e investigador teatral, licenciado en Filología Hispánica y Máster en Artes del Espectáculo Vivo en la Universidad de Sevilla, allí finaliza un doctorado en Estudios Filológicos. Formado en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla.

Es autor de Ícaro (2008), Premio IX Certamen de Textos Teatrales “Esperpento”; Huele a Gato (2008), Premio V Concurso de Textos Teatrales Dirigidos a Público Infantil Escuela Navarra de Teatro; Las Cabezas de Seigin (2001), finalista del Premio ASSITEJ-España; las tres obras reeditadas para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; El Gran Acuario del Mundo (2008), accésit del XIV Certamen Literario Universidad de Sevilla. Destaco de teatro breve Favorita (2013), Premio XXIII de Creación Literaria “El Drag” Universidad de Cádiz; El Harague (2006); Gerardo (1998), El Narrador (2001), Interna Mariana (2004), El Interventor y La voz del concejal (2008, co. J. Berger), premios del Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”. Su obra Pestañas Fucsias (2018) se ha hecho con el prestigioso XXXIV Certamen de Novela Benito Pérez Armas, que publicará la editorial Salto de Página.

Horario

(Sábado) 12:00 am - 1:00 pm

Lugar

Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Plaza de la Constitución , 1

Organizador

Área de Cultura

Ayuntamiento de Haría

Learn More

Pin It on Pinterest