octubre, 2020

15octTodo el día17LibrarteRevuelto de arte y librosSala de exposiciones El Aljibe de Haría

Detalles del Evento

Sensibilizar, dar a conocer, dinamizar espacios culturales y promocionar el hábito de la lectura son los ingredientes de una receta muy especial.

Un plato que pretenderá ser un clásico dentro de la gastronomía cultural en Haría.

La Sala El Aljibe de Haría será la zona donde podremos degustar este revuelto de Arte y Libros.

Comer arte es el perfecto digestivo para romper con la monotonía.

Programa:

Jueves 15 de octubre

«Mitologia y Mujeres de Lanzarote». Vicky dos Santos & Aarón Márquez. Narración oral y música.

Viernes 16 de octubre

Aljibe Acústico. «Travesía». Domingo Corujo. Concierto guitarra clásica.

Sábado 17 octubre

«La fotografía en Lanzarote 1850-1950». Mario Ferrer. Presentación libro.

«Relatos eróticos». Pancho Bordón. Narración oral.

CONSIGUE TU ENTRADA*, a partir del 9 de octubre.

*Entrada gratuita y obligatoria para poder disfrutar del espectáculo. Se recomienda estar media hora antes del evento para poder acceder a la sala a tiempo,  debido al protocolo «covid-19». Una vez comenzado el espectáculo no se podrá entrar. Uso de la mascarilla obligatorio.

Horario

octubre 15 (Jueves) - 17 (Sábado)

Lugar

Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Plaza de la Constitución , 1

Organizador

Ayuntamiento de Haría Plaza de la Constitución 1, Haría, Las Palmas

Compañías Programadas

  • Domingo Corujo

    Domingo Corujo

    Aljibe Acústico. «Travesía»

    Sala abierta para la música en su formato más cercano e interactivo. El artista, el músico, el oyente, el público, compartirán un espacio envolvente para disfrutar del arte musical al desnudo, sin más. Una sala libre para la música. Viernes 16 de octubre TRAVESÍA Concierto de guitarra clásica. Músico: Domingo Corujo. Interpretará obras de: Juan Sebastián Bach, Francisco Tárrega, Antonio Lauro., Blas Sánchez., Isaac Albéniz, entre otros…. Domingo Manuel Corujo García nace el 15 de Abril de 1971 en Arrecife de Lanzarote dentro del seno de una familia de músicos con base tradicional y formación clásica. Desde muy pequeño aprendió de la mano de padres y hermanos a tocar el timple, la guitarra y el piano. En 1978 entra en el Círculo Guitarrístico de Lanzarote y aprende las primeras notas con su tío D. Florián Corujo. En el mismo Centro realiza estudios de órgano electrónico (cursos Electone) con D. Pedro Brito. Estudia solfeo ya por 1980 en Amigos de la Música con Dña. Blanca Cabrera. Continúa en el CGL y ya a los 17 años parte hacia Tenerife y cursa estudios de guitarra clásica con su también tío D. Domingo Corujo Tejera en La Escuela Corujo. En los años 90 regresa a Lanzarote y trabaja como Profesor de teclados en el CGL. Continúa estudiando guitarra como autodidacta ayudado por sus hermanos Toñín y Vicente. En 1996 trabaja como monitor de timple y guitarra para el Cabildo de Lanzarote. En 1997 se traslada a Barcelona matriculándose en La Escola de Art´s Musicals Luthier estudiando lenguaje musical y guitarra clásica con Eny Prades (1, 2, 3,4 grados) y Manuel González.(5y6 grados). En el 2001 regresa a Lanzarote y forma parte de la Escuela Toñín Corujo hasta la actualidad donde imparte clase de guitarra (la clásica su especialidad) y timple (el punteado). Ha formado parte de numerosos grupos musicales tanto tradicionales( trío Porteño, La Parra, Contrastes) como rock,( Equipito Fuera, MD, La Tregua) como bailables ( Besay, Son Caribe) y de nuevas músicas( Banda Toñín Corujo).

    Aljibe Acústico. «Travesía»

  • Mario Ferrer

    Mario Ferrer

    «La fotografía en Lanzarote 1850-1950»

    El libro La fotografía en Lanzarote: 1860-1950 hace un recorrido por la obra de los precursores de la fotografía en la isla. A través de 160 páginas y de una selección de 120 fotografías, muchas de ellas inéditas, se describen los valores artísticos, históricos, testimoniales y comunicativos que tuvo la fotografía durante un periodo clave de la historia de Lanzarote. Su autor, Mario Ferrer Peñate y el editor de Ediciones Remotas, Rubén Acosta presentarán este libro en la Sala El Aljibe de Haría dentro del evento LIBRARTE, organizado por el Ayuntamiento de Haría . Invitado especial: el fotógrafo hariano Javier Reyes Acuña.

    «La fotografía en Lanzarote 1850-1950»

  • Pancho Bordón

    Pancho Bordón

    «Relatos eróticos»

    Lo erótico esta presente en casi todos los aspectos de nuestra vida. En nuestros sueños inconfesables, en la tradición popular, en los deseos propios y ajenos, en la literatura, en la mitología, en nuestro lenguaje cotidiano. . “El pámpano roto”, una tradición perdida de los barrancos de Gran Canaria, el deseo místico de una joven creyente descrita por Giovanni Boccaccio en el “Decameron”, las coplas populares y los microrelatos conforman este espectáculo de la palabra que intenta reflejar el infierno que todos llevamos en nuestra mente. Pero no un infierno de sufrimiento sino de placer, calor, ardor , deseos, sudor, gemidos. No un infierno de pecados sino de actos plenos de satisfacción, gozo, sarcasmos, ironías de dobles sentidos. Ese infierno que forma parte de nuestro ser y que , por mucho que intentemos esconder, se nos muestra cuándo menos los esperamos , del que no podemos sustraernos y que muchas veces compartimos con los demás. Así que, ¿por qué sufrir?, ¿para qué esconderlos?. Vamos a disfrutarlos juntos, escuchando, recordando, participando, imaginando. Pancho Bordón, narrador oral, nos invita a todo ello en este espectáculo de “RELATOS ERÓTICOS” , enmarcado dentro de LIBRARTE, un «revuelto de arte y libros» organizado por el Área de Cultura y Promoción Local del Ayuntamiento de Haría.

    «Relatos eróticos»

  • Vicky dos Santos & Aarón Márquez

    Vicky dos Santos & Aarón Márquez

    «Mitologia y Mujeres de Lanzarote»

    «Cada una de las historias de estas mujeres representa un entorno y una lucha, mujeres que nacieron en una época difícil llena de obstáculos y aislamiento, pero tienen en común muchos aspectos de vida: intuición, sabiduría, perseverancia, fuerza… Todas ellas, representan formas de vida que pasan inadvertidas, incluso desvaloradas, a pesar de ser una clara fuente para entender la historia de Lanzarote. Una generación de mujeres únicas y sabias que han dejado un legado cultural y corren el riesgo de desaparecer.» Muchas de estas historias han sido contadas y recopiladas por la mano de Juan Brito Martín (Lanzarote 1919 – 2018), artesano, ecologista, folclorista y autodidacta. Recibió la Medalla de Oro de Canarias (2003), y fue declarado Hijo predilecto de Lanzarote en 2013. El cual también ha sido fuente de información para preparar esta sesión y al cual rendimos homenaje al realizarla. Narradora: Vicky Dos Santos Músico (violonchelista): Aarón Márquez

    «Mitologia y Mujeres de Lanzarote»

Programa

    • Día 1
    • Día 2
    • Día 3
    • October 15, 2020
    • 16:30 «Mitologia y Mujeres de Lanzarote»16:30 - 17:00

      Vicky dos Santos & Aarón Márquez.

      Narración oral y música.


      * a partir del 9 de octubre a las 15:00 horas

      Compañías: Vicky dos Santos & Aarón Márquez

    • October 16, 2020
    • 20:00 Aljibe Acústico. «Travesía»20:00 - 21:00

      Domingo Corujo

      Concierto de guitarra clásica.


      * a partir del 9 de octubre a las 15:00 horas

      Compañías: Domingo Corujo

    • October 17, 2020
    • 12:00 «La fotografía en Lanzarote 1850-1950»12:00 - 13:00

      Mario Ferrer.

      Presentación libro.


      * a partir del 9 de octubre a las 15:00 horas

      Compañías: Mario Ferrer

    • 20:00 «Relatos eróticos»20:00 - 21:00

      Pancho Bordón.

      Narración Oral


      * a partir del 9 de octubre a las 15:00 horas

      Compañías: Pancho Bordón

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X
X