septiembre, 2022

30sep7:00 pm9:30 pmDESTILADERALanzarote revelado. Tenique CulturalSala Teatro La Tegala

Detalles del Evento

El proyecto Destiladera. Lanzarote reveladonació en el año 2018 como una sección de la Muestra de Cine de Lanzarote. Debido a su crecimiento e importancia, a día de hoy se ha convertido en un proyecto independiente dentro de la Asociación Tenique Cultural.

Destiladera trabaja para localizar, conservar, analizar y difundir las antiguas películas domésticas que fueron filmadas en Lanzarote y en Canarias durante décadas. Estas filmaciones se encuentran en muchos casos olvidadas en almacenes, trasteros o baúles y, si no se recuperan a tiempo, corren el riesgo de perderse para siempre.

El objetivo de “Destiladera. Lanzarote revelado” consiste en recuperar, conservar y difundir aquellas imágenes de la isla que fueron filmadas durante décadas por personas no profesionales: cineastas amateur, turistas, padres y madres de familias.

El propósito de este peregrinaje es presentar extraordinarias películas antiguas a los habitantes de la isla. En ellas se condensan las formas de vida pasadas de Lanzarote y nos hacen atravesar paisajes, fiestas populares, modos de transporte, pueblos, fincas, etc. Todo ello regresa desde el pasado para enseñarnos cómo fue la isla hace no tantos años.

En cada sesión se llevará a cabo una proyección de aproximadamente una hora, preparada por el cineasta tinerfeño Dailo Barco, seguida de una charla abierta en la que las personas asistentes podrán contar su relación con los lugares y los eventos que aparecen en las imágenes.

Al finalizar cada sesión, y con el propósito de continuar la conversación abierta, se invitará a un enyesque.

Horario

(Viernes) 7:00 pm - 9:30 pm

Lugar

Sala Teatro La Tegala

Plaza de la Constitución

Organizador

Ayuntamiento de Haría

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Event Area Sanitized

Pin It on Pinterest

X
X