EducHaría

21mar5:00 pm7:00 pmEducHaríaCharla-Taller

Detalles del Evento

El proyecto EducHaría del Ayuntamiento de Haría acoge el Programa Educar en Familia promovido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

EducHaría pretende aportar herramientas prácticas a las personas asistentes sobre afrontamiento, resiliencia, prevención y detección, riesgos y protección, resolución de problemas aplicables al contexto personal, familiar, relacional etc.

Educar en Familia quiere generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, ofrecer pautas a padres y madres para ayudar a la educación de sus hijos e hijas y aumentar la confianza y seguridad de padres y madres y o tutores y tutoras.

Este programa supone el desarrollo de un conjunto de acciones que impulsan la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros docentes, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que, con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito, nos ha ido permitiendo integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad.
En este proceso, la formación para la familia desempeña un papel esencial en su doble vertiente de preparación para la educación de hijos e hijas, y de formación para la participación.

EDUCAR EN LA ERA DIGITAL. CÓMO ACOMPAÑAR A NUESTRAS HIJAS E HIJOS.

Vivimos  en  una  sociedad  cada  vez  más  tecnificada  y  eso,  en  ocasiones,  nos  genera dudas e incertidumbre, especialmente en la relación con nuestras hijas e hijos.

El  objetivo  de  este  taller  es  adquirir  pautas  para  su  acompañamiento,  tanto  en  el ámbito escolar como en el social. Todo ello, desde un enfoque práctico y participativo.

Se certificará asistencia.

Horario

(Martes) 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar

Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Plaza de la Constitución , 1

Pin It on Pinterest