abril, 2022

30abr12:00 am1:00 pm30 Mujeres CanariasIván T. Presentación libroSala de exposiciones El Aljibe de Haría

Detalles del Evento

Conocer, valorar y difundir el trabajo de aquellas mujeres que dejaron huella en la cultura canaria. Este es el principal objetivo de esta publicación.

Parte de nuestra historia y de nuestra riqueza como sociedad fue escrita y elaborada por mujeres. Mujeres a las que en muchas ocasiones no se les reconoció su aportación. Por esta razón son necesarias más publicaciones como “30 mujeres canarias para cambiar la Historia”, para poder dar visibilidad a la gran labor que realizan las mujeres en ámbitos como las humanidades, las ciencias, las artes o el deporte. Este libro y sus ilustraciones son el homenaje que el artista plástico y digital Iván T. (Buenos Aires, 1981) rinde a nuestras mujeres canarias.

Mujer, arte y solidaridad son los tres pilares de un libro que espera poder aportar un granito de arena en los cambios y mejoras de su tiempo. Un proyecto realizado con un gran cariño y esfuerzo por parte de un artista que quiere devolverle a Canarias todo lo bueno que las islas le han brindado a su carrera profesional

Iván T. nació en 1981 en Buenos Aires, Argentina. Desde su adolescencia, le tocó trabajar en un sinfín de empleos, hasta finalizar sus estudios como Diseñador Multimedial. Emprendedor, en 2003 creó su propio
estudio de diseño gráfico y editorial, diseñando portadas y libros para diferentes autores de Latinoamérica y Estados Unidos.
En 2016 decide reencontrarse con su pasión de la niñez, la pintura y la ilustración. En 2018 hizo su residencia en Lanzarote, dedicando gran parte de su obra a las costumbres y paisajes canarios, y aprendiendo del legado del gran maestro, Cesar Manrique.
Se especializa en el arte plástico, arte digital y muralismo. Ha sido reconocido en México y en Canarias, ganando premios y concursos de pintura.
“30 mujeres canarias” es su primera publicación editorial, un libro con biografías e ilustraciones de mujeres que cambiaron y están cambiando la historia en distintas áreas.
De corazón agradecido e inquieto, sigue soñando con cambiar las cosas y aportar belleza, cree que el arte debe transmitir un mensaje que inspire, que anime, que sume valor a la sociedad.

Entradas AQUÍ a partir del 20 de abril.

Horario

(Sábado) 12:00 am - 1:00 pm

Lugar

Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Plaza de la Constitución , 1

Organizador

Área de CulturaAyuntamiento de Haría

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Mascarilla obligatoria
Event Area Sanitized

Pin It on Pinterest

X
X