mayo, 2021

22may12:00 am1:00 pm186 escalones.Eduardo CABRERA CAPOTE. PRESENTACIÓN LIBRO.Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Detalles del Evento

En 2020 se cumplió el 75 aniversario del final de la II Guerra Mundial y de la liberación de los campos de concentración nazis. Más de seis millones de personas fueron asesinadas en los campos de exterminio, solo unas pocas sobrevivieron. Todas ellas sufrieron el horror, la barbarie y el sadismo de la industrialización de la muerte. Nunca antes el ser humano demostró con tanta crueldad la capacidad de infligir sufrimiento a otros seres humanos.
De entre todas aquellas personas hubo también 45 canarios que fueron destinados al campo de concentración y exterminio de Mauthausen-Gusen, que fue liberado el 5 de mayo de 1945. Por ello, el mejor homenaje que les podemos hacer es traerlos de vuelta a casa.
“186 escalones, en memoria de los canarios de Mauthausen” es un trabajo de investigación realizado por el periodista Eduardo Cabrera Capote, que se propuso encontrar a las 45 víctimas canarias del Holocausto entre los restos del campo de concentración.
A través del libro, viajaremos con él hasta allí, intentando entender lo que vivieron y sufrieron estas personas.
Mediante su experiencia, acompañada con fotografías a todo color, descubriremos cómo era Mauthausen, sus barracones y su cantera de granito, a la que se accedía por una escalera de 186 peldaños; conoceremos la historia de algunos de sus héroes y los testimonios de quienes padecieron el horror entre sus muros.

Con el propósito de traer a los 45 canarios “de vuelta a casa”, acompañaremos a Eduardo en su búsqueda:
encontrarlos e incorporarlos a esta publicación será símbolo de su regreso tras 75 años de olvido. Volver a repetir sus nombres será la mejor forma de rescatarlos del silencio en el que han permanecido durante todo este tiempo.

En Haría encontramos 1 caso: Jacinto Morales Perdomo, superviviente y liberado el 05/05/1945.

Consigue tu entrada aquí a partir del 14 de mayo

Aforo limitado.

Horario

(Sábado) 12:00 am - 1:00 pm

Lugar

Sala de exposiciones El Aljibe de Haría

Plaza de la Constitución , 1

Organizador

Área de CulturaAyuntamiento de Haría

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Mascarilla obligatoria
Toma de temperatura a la entrada
Distancia de seguridad

Pin It on Pinterest

X
X