Domingo Corujo

Sala abierta para la música en su formato más cercano e interactivo.
El artista, el músico, el oyente, el público, compartirán un espacio envolvente para disfrutar del arte musical al desnudo, sin más.
Una sala libre para la música.

Viernes 16 de octubre

TRAVESÍA
Concierto de guitarra clásica.

Músico: Domingo Corujo.

Interpretará obras de: Juan Sebastián Bach, Francisco Tárrega, Antonio Lauro., Blas Sánchez., Isaac Albéniz, entre otros….

Domingo Manuel Corujo García nace el 15 de Abril de 1971 en Arrecife de Lanzarote dentro del seno de una familia de músicos con base tradicional y formación clásica. Desde muy pequeño aprendió de la mano de padres y hermanos a tocar el timple, la guitarra y el piano. En 1978 entra en el Círculo Guitarrístico de Lanzarote y aprende las primeras notas con su tío D. Florián Corujo. En el mismo Centro realiza estudios de órgano electrónico (cursos Electone) con D. Pedro Brito. Estudia solfeo ya por 1980 en Amigos de la Música con Dña. Blanca Cabrera. Continúa en el CGL y ya a los 17 años parte hacia Tenerife y cursa estudios de guitarra clásica con su también tío D. Domingo Corujo Tejera en La Escuela Corujo. En los años 90 regresa a Lanzarote y trabaja como Profesor de teclados en el CGL. Continúa estudiando guitarra como autodidacta ayudado por sus hermanos Toñín y Vicente. En 1996 trabaja como monitor de timple y guitarra para el Cabildo de Lanzarote. En 1997 se traslada a Barcelona matriculándose en La Escola de Art´s Musicals Luthier estudiando lenguaje musical y guitarra clásica con Eny Prades (1, 2, 3,4 grados) y Manuel González.(5y6 grados). En el 2001 regresa a Lanzarote y forma parte de la Escuela Toñín Corujo hasta la actualidad donde imparte clase de guitarra (la clásica su especialidad) y timple (el punteado). Ha formado parte de numerosos grupos musicales tanto tradicionales( trío Porteño, La Parra, Contrastes) como rock,( Equipito Fuera, MD, La Tregua) como bailables ( Besay, Son Caribe) y de nuevas músicas( Banda Toñín Corujo).

Events by this speaker

Sin Eventos

Pin It on Pinterest

X
X